La presidenta de la comisión de hacienda, Patricia Montaño Flores, anunció que el anteproyecto de egresos elaborado por sus antecesores será totalmente modificado, pues este gobierno dará prioridad al desarrollo social, infraestructura y seguridad, por lo que recortarán recursos para áreas como administración y comunicación social.

En entrevista, dijo que en tres semanas inician con la elaboración llamando para ello a los titulares de las secretarías como se acostumbró en la pasada administración.

La regidora de Morena mencionó que en una primera observación a la gráfica que dejaron sus antecesores,  dista mucho de la dinámica que trae este nuevo gobierno encabezado por la izquierda.

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, son las tres más importantes donde se habrá de reforzar. Dentro de secretaria de administración como maneja partidas centralizadas ahí donde viene un reajuste tremendo muy importante, se redirigen a las tres dependencias”, señaló.

Otra de las áreas que reducirá al mínimo será comunicación social, instancia que en el anteproyecto ubicó más de 60 millones de pesos para 2019, pero ese dinero será disminuido.

Que es uno de los principales puntos que toca la austeridad republicana, y ustedes se han dado cuenta que es parte del golpeteo mediático por parte de algunos directores de prensa que vienen exigiendo pero ya no se les va a dar”, comentó.

Al final, dijo que la propuesta de Claudia Rivera se aparejará al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, pero no serán 50 puntos sino por lo menos 25 de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here