Sin conocer cuántas gasolineras van a revisar, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, sostuvo que todos los negocios, hasta los que parecen regulares, están siendo valorados de manera conjunta con otras instancias, por ejemplo, Protección Civil.
Por lo anterior, dijo, sería irresponsable otorgar un número total de estos centros de abastecimientos que existen en la capital, porque son “muchísimas”; sin embargo, se comprometió a aplicar el Coremun en caso de encontrar irregularidades.
La funcionaria también no quiso informar si han detectado anomalías, pues cuando las detecten serán documentadas en la contraloría municipal.
“No tenemos el número exacto, sería irresponsable de mi parte decir un número. Pero si no se cumple la norma aplicaremos lo que establece el Coremun”.
Lo que sí pudo responder a los medios es que sí echarán para atrás aquellas que tengan irregularidades, afirmando que nada estará ni por abajo ni por encima de la ley.
“Seguramente habrá alguna que no cumpla, pero no daré datos específicos, les quiero dar el número exacto para no errar. Nada por encima ni de bajo, y vamos a aplicar la norma sin mayor problema, estamos trabajando de manera conjunta”.
Agregó que están valorando varios rubros, como radios de influencia, profundidad de pozos, delimitaciones en calles, permisos en tiempo y forma, por detallar algunos.