El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Román Romano, informó que la administración de Claudia Rivera Vivanco no depurará a las empresas que trabajaron en la pasada administración con Luis Banck Serrato y, por el contrario, se sumarán a todas las que hayan trabajado bien pero también incluirán a las que se quedaron rezagadas.
En entrevista, refirió que actualmente la contraloría municipal se encuentra revisando el padrón de contratistas, un proceso que lleva tiempo pues es parte del proceso entrega-recepción, mismo que tiene un plazo de 60 días.
Comentó que no cerrarán las puertas a las firmas que colaboraron con el expresidente municipal, al dejar en claro que la instrucción es abrir la participación a todas siempre y cuando no hayan sido dadas de bajas o tengan mal expediente.
“La contraloría de por sí tiene que revisar a todas las empresas que trabajan para el ayuntamiento y no tenemos nosotros que enfocarnos a revisar exclusivamente a revisar a las empresas que trabajaron en los gobiernos anteriores. Me queda claro que hay empresas que trabajan muy bien, que habrá que sumarlas, a algunas y a las que han quedado rezagas, pero esto debe ser en un ejercicio de transparencia”, dijo.
Román Romano aclaró que si bien abrirán los contratos para todas, subrayó que la idea principal de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es darle prioridad a las firmas poblanas.
“Vamos a darle prioridad a las empresas poblanas, pero les pido paciencia, estamos en proceso de revisión. Como lo dice la presidenta Claudia (Rivera) y yo lo secundo, vamos cero tolerancia a la corrupción no vamos a permitir malas prácticas en obra pública”, dijo.