El presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, anticipó que no se requiere de una sede alterna para que el gobernador Antonio Gali Fayad rinda su último informe de labores, confió en su disponibilidad política y en su buen juicio, pues a cambio le asegura que la crítica y el debate serán «con respeto«.
En entrevista an la sede del Congreso local, sostuvo que habrá responsabilidad y respeto en los posicionamientos de los diputados, por lo que en próximos días podría ponerse en contacto con Diódoro Carrasco Altamirano para establecer los términos del formato del informe y de las competencias de los secretarios de estado, como marca la ley.
El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena manifestó que es un tema legal al que debe dar cumplimiento el mandatorio para el próximo 29 de noviembre, pero más allá de la parafernalia y de un evento que puedan hacer con luces y confeti, el informe se tiene que dar con respeto a las investiduras de ambas partes, y desde luego que tendrá que ser en el recinto legislativo.
“No va a haber ningún problema que venga Gali, una cosa es enfrentamiento y otra cosa es la crítica (…) Ahora resulta que ya no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa desde el Congreso al Titular del Ejecutivo. (…) yo creo que habrá posiciones encontradas pero con mucho respeto, no hay por que temer”, comentó Biestro Medinilla.
Biestro Medinilla, puntualizó que a pesar de que el mandatario ha vetado la mayoría de sus reformas, sostuvo que los 22 integrantes del bloque Morena-PT-PES tienen total disposición para recibirlo como una muestra de «voluntad política«.