Atzitzihuacan. En este municipio marcado desde hace décadas por la migración de sus jóvenes en busca del sueño americano, el panorama ha cambiado, la matricula en el bachillerato más grande del municipio se ha incrementado en los últimos años.

Debido a esto a la nueva administración municipal se le ha solicitado la construcción de más aulas en el bachillerato de la comunidad de San Juan Amecac en donde ya se tienen 54 alumnos por salón.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Reyes Domínguez Aldama, quien apuntó que este aumento de alumnos se debe en gran medida a que se han bajado los índices de migración.

Lo anterior debido a que pasar para la Unión Americana cada día es más riesgoso y costoso, debido a las leyes que el gobierno de Trump ha impuesto, además de que los padres de familia ya tienen más vivo el sentimiento de no dejar ir a sus hijos.

El Alcalde reconoció que él tuvo la necesidad de migrar hace 15 años y las cosas eran muy diferentes, hoy los jóvenes además del costo están expuestos a sr víctimas de secuestros, ser detenidos por la patrulla migratoria y encerrados por meses o perder la vida en el intento.

“Hoy los jóvenes se están quedando en el municipio pero piden más aulas, becas, capacitación y todo aquello que les pueda servir para salir adelante en la vida aquí en su tierra y nosotros como ayuntamiento los vamos a apoyar”, señaló Domínguez Aldama.

Para ello ya se realizó la solicitud para que el ICATEP de la colonia el León en Atlixco acuda a Atzitzihuacan a ofrecer cursos como carpintería, mecánica, repostería y toda la gama que maneja esta dependencia para que los jóvenes opten por la que más les agrade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here