El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dio a conocer que Ana Dixon se desempeña como encargada de despacho en la dirección de vía pública y no tiene previsto despedirla por sus antecedentes y denuncias realizadas en su contra por parte de ambulantes.
En entrevista, dijo que la funcionaria que llegó en la administración de Luis Banck y que transitó a la actual que encabeza Claudia Rivera, está en evaluación como todos los servidores públicos y no sólo porque fue parte de la anterior gestión panista.
“Ella es inspectora y es encargada de despacho. Como cualquier funcionario, si hay irregularidad y faltas se les señalará”, dijo.
Sánchez Galindo manifestó que los llamados a sus subalternos es erradicar viejas prácticas de corrupción así como abusos durante sus labores, y no tiene dedicatoria para Dixón.
“Se les ha instruido a todos que se sometan a los procedimientos, primero se les llamada la atención no a retirar la mercancía”, agregó
Por ahora, señaló no se tiene contemplado despedirla, pero ella está en evaluación como todo los inspectores de vía pública.
“Nada de violar la ley, pero a todos, no hay una situación específica”, respondió.
En la pasada administración, líderes de ambulantes como Antorcha Campesina y otras, señalaron a la funcionaria por ser violenta y hasta amenazar a los comerciantes informales en los operativos.