Debido a que las empresas que trabajaron en la pasada administración de Luis Banck Serrato fueron ineficientes para cubrir el bacheo pero además se les invirtió cantidades millonarias, la regidora de la bancada de Morena, Libertad Aguirre Junco, pedirá que no vuelvan a participar en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

Describió que sólo de enero al 14 de octubre del año en curso, la anterior administración canalizó 135 millones de pesos, pero no existen resultados tangibles y los poblanos están demandando resultados con justa razón.

Por lo anterior, anunció que pedirá un informe y un listado de los contratistas así como las calles que trabajaron, ya que no hay eficiencia en su labor pero aunado a ello la suma es elevada.

Si tanto se gastó por qué no hay resultados. Con los reclamos de los ciudadanos, la ciudad parece de topos y de baches. Sí hubo un gasto, y queremos un historial y qué empresas dieron el servicio”, dijo.

Sostuvo que quedaron muchas calles pendientes por atender y en segundo lugar los materiales que se aplicaron fueron de pésima calidad.

No se vio reflejada la inversión tan cara en el bacheo. Y una cosa que es muy grave, es que las empresas no cumplieron con aplicar el material correctamente y de la calidad que se necesita, pues a solo unas semanas de atender los baches, estos se volvía a abrir”, agregó.

En consecuencia, Libertad Aguirre adelantó que buscarán cerrar las puertas a las empresas «consentidas» de Luis Banck, quienes fueron las encargadas de realizar el bacheo de la ciudad porque cometieron una serie de irregularidades.

Consideró que podrían pedir una investigación y proceder a sancionar o hasta inhabilitar a las empresas para que no vuelvan a ser contratadas.

La ciudadanía merece saber qué empresas para observarles las deficiencias y que no vuelvan a trabajar para el ayuntamiento porque al final se tratan de los impuestos de los ciudadanos”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here