Del 12 al 16 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla realizará las jornadas de vasectomía, informó Lina Espinosa Carrera, responsable del área de Planificación Familiar.
Explicó que con motivo del Día Mundial de la Vasectomía, a celebrarse el 17 de noviembre, se convocó a los derechohabientes interesados en practicarse este procedimiento, acudan a revisión pues se prevé realizar unas 100 cirugías sin bisturí.
“Las indicaciones para los varones interesados son muy sencillas: el baño del día, un desayuno ligero, una trusa ajustada, y un néctar para que tomen sus medicamentos”, abundó.
La doctora destacó que el IMSS lleva a cabo este tipo de cirugías como parte del programa permanente de planificación familiar.
“Con esta cirugía no existe ningún riesgo de perder el deseo sexual, de obtener cáncer o de padecer otra enfermedad; la vasectomía permite que haya una mejor relación sexual entre la pareja al terminar el temor de un embarazo”, apuntó.
Las clínicas donde se realizarán estas intervenciones son Clínica 1, ubicada en el Paseo Bravo; Clínica 2, 9 Oriente y Bulevar 5 de Mayo; Clínica 6, Avenida 15 de Mayo en Valle Dorado.