Granjas Carroll de México (GCM) logró en una década la disminución en consumo de agua en 436 millones de metros cúbicos, el ahorro de 21 mil 189 millones de KWh, reducción de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos de Manejo Especial en 13.3 millones de toneladas.

Ello trascendió en el marco del reconocimiento de GCM por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde también se destacó la disminución de emisiones de bióxido de carbono en 47.4 millones de toneladas.

Por la implementación de estrategias innovadoras de negocio que preservan y mejoran el ambiente, la Profepa entregó al director general de Granjas Carroll de México, Víctor Manuel Ochoa Calderón, un reconocimiento por su compromiso ambiental en México.

Este reconocimiento se suma a las tres certificaciones entregadas la semana pasada por la Delegación Puebla de Profepa, por cumplir las normas como Industria Limpia y de Calidad Ambiental, en las granjas de los municipios de Oriental, Guadalupe Victoria y Tlachichuca, en Puebla.

Granjas Carroll de México recibió el reconocimiento junto con otras 32 empresas de todo el país, al estar certificadas el mayor número de sus instalaciones y formar parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), además que mantienen su compromiso social, al generar riqueza en una economía verde y ofrecer desarrollo económico, con la protección de los recursos naturales.

Las Granjas de Carroll de México está suscritas al Plan Nacional de Auditoría Ambiental y forma parte del pequeño grupo de empresas  que su nivel de cumplimiento supera los estándares de la normatividad mexicana.

En este sentido el director general de GCM, Víctor Manuel Ochoa Calderón, sostuvo que Granjas Carroll tiene el objetivo de ser la empresa pecuaria más rentable y sustentable de Norteamérica al tener un compromiso con sus colaboradores, las comunidades y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here