El gobierno entrante tendrá que solventar el 30 por ciento de las recomendaciones emitidas a Puebla por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), debido a que la administración de Antonio Gali Fayad cubrirá el 70 por ciento, anunció la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz.

Explicó que el lapso de seis meses que la Conavim concedió al gobierno de Puebla para emprender acciones encaminadas a disminuir la violencia está en curso y concluye hasta febrero de 2019, por lo que hasta entonces se determinará si se declara la alerta de género para la entidad.

Durante conferencia de prensa, la funcionaria reconoció que algunos puntos quedarán inconclusos, como la trata de personas y la capacitación en su totalidad del personal del gobierno del estado, ya que ambos son de largo plazo.

Dijo en diciembre el IPM rendirá un informe detallado de los avances que Puebla tuvo entre 2017 y 2018, y destacó que las últimas dos acciones que se llevaron a cabo fue elevar a rango de “gabinete” a la comisión competente, y darle voz y voto a las organizaciones de la sociedad civil inmiscuidas en el seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones de la Conavim.

Esta es la tercera ocasión que el gobierno del Puebla recibe un plazo de seis meses para cubrir con las observaciones en materia de violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here