Un grupo de 16 mujeres y 36 niños se encuentran bajo protección del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), luego de que pidieron auxilio por ser víctimas de violencia.

En conferencia de prensa, Mónica Silva Ruiz, titular del IPM, narró que las mujeres llamaron a la línea Telmujer para exponer su caso y solicitar el apoyo del instituto para salir de sus casas donde corrían peligro junto con sus hijos.

Señaló que, en la actualidad, los menores y sus madres están refugiados en el albergue de la institución y reciben asistencia legal, psicológica y social para que puedan continuar con una vida normal.

Entre enero y agosto de este año el IPM recibió mil 43 llamadas a la línea Telmujer, las cuales derivaron en la atención de casos graves como la treintena de poblanas que solicitaron refugio al gobierno.

La titular del IPM añadió que en 2018 se otorgaron también 2 mil 46 asesorías jurídicas, mil 43 consultas psicológicas y mil 988 acciones de trabajo social; además dijo que son 15 municipios donde se concentró la ayuda debido a los índices de violencia contra la mujer que reflejan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here