Tehuacán. «Ya bájale a la contaminación”, es el título de la campaña que la dirección de Ecología y Medio Ambiente emprendió con el objetivo de informar e invitar a la ciudadanía a llevar a cabo, desde su trinchera, acciones diversas en pro del cuidado y preservación del medio ambiente.
La cruzada busca concientizar y hacer partícipes a empresarios, estudiantes y población en general, esto ante la problemática que atraviesa el municipio en lo referente a la recolección de residuos sólidos y la disposición final de los mismos.
Manuel Pereyra Estrada, director de Ecología, hizo un llamado a las empresas a acatar los reglamentos de Ecología y Medio Ambiente y del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), para evitar ser sancionados, pues la idea es renovar la imagen de la ciudad, lo que dijo sólo se logrará con el apoyo de todos.
Por su parte, Yadira Santos Hernández, coordinadora de Educación Ambiental, detalló que visitarán las escuelas secundarias, bachilleratos y universidades para brindar información sobre esta iniciativa tendiente a reducir la contaminación en sus diferentes modalidades: visual, de residuos sólidos y auditiva, a fin de que todos apoyen desde sus casas, escuelas y empresas al embellecimiento de Tehuacán.
En el evento se contó con la presencia de Laura Castuera Arroyo, regidora de Ecología; Humberto Romero Salazar, coordinador de Recursos Naturales y Mayra Calleja Cruz, representante jurídico del departamento.