Diputados locales dictaminaron declarar improcedente la Iniciativa de Decreto del gobernador Antonio Gali Fayad para enajenar el inmueble del Hospicio conocido como la Casa del Niño, además exhortarán al Ejecutivo a que mejor done los 7 mil 226 metros cuadrados a la BUAP para un proyecto universitario. 

En sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, por mayoría de votos decidieron no autorizarle al Ejecutivo la venta del inmueble de la Avenida Reforma #710 ubicado en pleno centro histórico, por lo que se archivó la iniciativa que envió Gali Fayad al Congreso local el pasado 13 de septiembre del 2018.

En su intervención los diputados del bloque legislativo Juntos Haremos Historia, dejaron en claro que no serán tapadera de aquellos funcionarios que actuaron en contra de manera irregular, por eso hoy estamos aprobando el dictamen en contra, pues será la próxima administración municipal encabezada por Claudia Rivera Vivanco quien informe las condiciones en las que está el edificio histórico. 

Por su parte, los diputados de Acción Nacional, esgrimieron su inconformidad a la decisión de declarar improcedente la propuesta del mandatario estatal. 

Criticaron que nuevamente han aprobado por mayoría sin tener en cuenta la información suficiente para descalificar cualquier proyecto o propuesta, sobre todo si viene del gobernador Antonio Gali Fayad.

En esta misma sesión, los diputados también aprobaron exhortar a Gali Fayad para que done el inmueble donde se albergaba en la administración priista las oficinas de Monte de Piedad y la Casa del Niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here