El exdirector de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López, y Tomás Mendoza Lozano, jefe de Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la misma corporación, durante la titularidad de Facundo Rosas, en la pasada administración, fueron sentenciados a 4 años de prisión y el pago de 12 mil días de multa por el delito de posesión ilegal de hidrocarburo.

La delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un boletín de prensa, informó que obtuvo sentencia condenatoria contra los dos exmandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) por el delito ya mencionado.

Fue el 14 de julio de 2015 que el entonces director y jefe de grupo fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la carretera Tepeaca-San Felipe Tenextepec, en el municipio de Tepeaca, en posesión de tres mil 600 litros de hidrocarburo.

En esa fecha, la entonces Procuraduría General de Justicia también fincó cargos contra Estrada López por el delito de robo de vehículo en la modalidad de desmantelamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here