La directora de la Unesco en México, Nuria Sanz, negó que la capital poblana esté en riesgo de perder la denominación de Patrimonio Histórico a causa del aumento del comercio informal, pero dijo que es necesaria su regulación.

Tras inaugurar la reunión internacional “Museos sin fronteras en el área circunpacífica”, la representante de Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura, aclaró que la vida de una ciudad se compone de todos los sectores, incluida el económico, por lo que los vendedores pueden coexistir pero con orden.

Una ciudad está hecha no sólo por turistas, visitantes, sino también por colegios de niños, mercerías, panaderías y todo aquello que haga que la vida del centro corresponda a la funcionalidad que quieren sus ciudadanos”, declaró en entrevista.

En este sentido, Sanz consideró que el comercio formar e informal debe ser regulado para que exista un equilibrio funcional, pero este factor no es una condición para que las ciudades valoradas por su riqueza arquitectónica pierdan prestigio o las denominaciones con las que cuentan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here