Tehuacán. A un mes de haber asumido el cargo, Ricardo Ocaña Barrientos presentó su renuncia a la dirección del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán.

El aludido precisó que este jueves entregó el oficio respectivo, con carácter irrevocable, al presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez.

Precisó que las deficiencias provocadas por el área operativa, en cuanto a la recolección de la basura que se generan en el municipio, fue lo que le obligó a tomar tal decisión.

Se venía realizando un buen trabajo, pero en días pasados se me indicó que la operatividad quedaría a cargo del señor Pedro Flores, provocando que se desestabilizara el área (…) y también que la recolección de basura fuera retrasada y generara inconformidad por parte de los ciudadanos quienes, por lo mismo, se han negado a hacer el pago por el servicio”, citó.

Ocaña Barrientos explicó que fue directamente la Presidencia Municipal la que giró la indicación de que la operatividad del organismo quedara a cargo de Pedro Flores, lo cual sostuvo que hizo que se “cayera” la recolección de basura y la cobranza, esto debido a la inconformidad ciudadana por el servicio no adecuado que se les está brindando, al grado que se ordenó a los cobradores no salir a cobrar porque estaban siendo insultados por la gente.

Ante ello, aclaró que la situación no es culpa del área de cobranza, ni tampoco de la dirección, sino del área operativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here