Tras la entrada en operaciones de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el presidente de la Comisión del Centro Histórico y Movilidad, Eduardo Covián, solicitó al gobierno del estado que las unidades del transporte público no ingresen al primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, dijo que varias se trasladan a zonas que de por sí están dañadas y ahora con la puesta en marcha de ese medio, las afectaciones al pavimento aumentarán.
Pero además mostró preocupación por decenas de casonas que aún cuentan con daños severos luego del sismo del 19 de septiembre, de ahí su interés por sostener un encuentro con las autoridades estatales, donde formalizarán su petición.
“La petición en ese sentido y haremos lo necesario en temas administrativos y jurídicos y dejen de circular por lo menos el primer cuadro donde las casonas están más afectadas”, dijo.
Covián informó que ya se sostuvo una reunión con el equipo de la Presidencia Municipal para que pidan un encuentro con sus pares del gobierno estatal y otorguen información de cuántas rutas del transporte público transitan por calles del Centro Histórico.
“A los regidores no nos han dicho nada, pero solicitamos la presidencia municipal una reunión con infraestructura y transportes. Queremos el balance, la información completa y nosotros observaciones. Queremos que sea una mesa de trabajo para conciliar temas”, dijo.
Hace dos días, la Línea 3 de RUTA entró en funciones y varias rutas son desviadas hacia el Centro Histórico, por lo que ya existen quejas de varios vecinos de la zona.