Conseguir la corona del campeonato nacional de Escalada de la Conadeip es la principal motivación que tienen los participantes de este certamen, el cual se lleva a cabo en  la Universidad Interamericana, y donde 80 escaladores realizan su mejor estrategia para obtener el triunfo.

Y es que en juego está la estrategia, destreza y fuerza para conseguir cumplir con las desafiantes rutas y sumar el mayor número de puntos, así lo explicó el coordinador de la competencia, David Galicia, quien destacó el alto nivel competitivo que se vivió en el certamen.

“Tienen buen nivel, mañana se realizarán las semifinales y finales, vamos a ver mejores competencias”, y es que dejó en claro que en esta contienda participaron exponentes que se perfilan a buscar un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la escalada entrará como deporte de exhibición, tal es el caso de Héctor López, del Itesm Puebla.

En ese sentido, en tan sólo las primeras rondas quienes dominaban la competencia fueron los representantes del ITESM Puebla, Universidad Panamericana e ITESM Estado de México, siendo un total de 80 competidores los que se lucían en el muro de escalada.

Abundó que este domingo desde las 10:00 horas se vivirá la etapa de semifinales donde  clasificarán los 20 mejores y a la final sólo llegarán 6; además de que habrá premiación por equipos por lo que todos buscan estar en los mejores sitios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here