El legislador local Uruviel González Vieyra, responsable de la comisión de Atención a Personas con discapacidad en el Congreso del Estado, dejó “vestidos y alborotados” a la delegación poblana de deportistas de Parálisis Cerebral ya que se comprometió a apoyarlos con un camión para transportarlos  al Campeonato Multideportivo Nacional, a realizarse en Cuernavaca y la unidad nunca llegó.

Desde las 8:00 horas arribaron los exponentes poblanos a las instalaciones del Parque Ecológico y por más de tres horas esperaron la unidad, ante este panorama tuvieron que solicitar prestada una camioneta de uno de los padres para llevar los triciclos y bicicletas especiales para estas pruebas y no perder la participación a dicho evento.

“Se tuvo el apoyo de Diana Laura Coraza del IMD con dos camionetas  para los chicos, sin embargo teníamos el compromiso del diputado Uruviel que nos iba a enviar un autobús para el resto de los atletas, auxiliares y equipo deportivo, que es el que más espacio ocupa, es decir triciclos, bicicletas, bancos de lanzamiento, ruedas, herramientas y el equipaje, sin embargo, nunca llegó”, lamentó el presidente de Parálisis Cerebral, Juan Rafael Baltazares Hernández.

Expresó que fue gracias al apoyo de los padres como pudieron solventar la situación ya que uno de ellos aportó su camioneta para el traslado del material y de un grupo de personas que no cabían en las unidades, aunque refirió que esta misma problemática enfrentará cuando regresen de “la ciudad de la eterna primavera”.

Fue poco antes del mediodía cuando finalmente logró partir la delegación poblana, la cual tuvo que tramitar un permiso especial para recoger sus acreditaciones debido a la situación que se presentó.

En el tema deportivo, Baltazares Hernández comentó que seis deportistas tienen la posibilidad de integrarse a la delegación nacional y competir en el Parapanamericano de Lima Perú en el 2019.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here