Derivado de que el 5.1 por ciento de la población total del estado es discapacitada, y que la sociedad mantiene actitudes de discriminación y de exclusión hacia este grupo de personas, se realizará un Foro de “Empoderamiento de Personas con Discapacidad” para apoyar a la visibilización de este sector de la población, informó la diputada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristina Tello Rosas.

Asimismo, dijo que al realizar una evaluación en la sociedad sobre la aceptación de estas personas con discapacidad, la calificación que obtendrán es reprobatoria con 3, pues no existe una cultura de afectación y de ayudas hacia las personas con alguna discapacidad.

“Lamentablemente la la sociedad es muy excluyente, por lo que debe trabajarse en la visualización de estas personas como seres humanos productivos y que pueden emprender cualquier proyecto o actividad”.

De igual forma, la legisladora mencionó que elabora un proyecto para la creación del Instituto Poblano para Atención, Protección y Desarrollo de personas con Discapacidad, a través del cual se logrará la vinculación con los diversos sectores productivos, deportivos y sociales.

Resaltó que en Puebla el 5.1 por ciento de la población-poco más de 300 mil personas-tienen algún tipo de discapacidad que requieren de atención especializada.

“Hay que generar estrategias  que ayuden a su inclusión laboral y mejoren su atención en las escuelas”, subrayó.

La presidenta de la Comisión de Salud destacó que los discapacitados enfrentan una serie de problemas de discriminación en las instituciones educativas y en los centros de trabajo.
Mencionó que las escuelas no hay inclusión, lo cual genera  que los niños se aíslen del resto de los estudiantes para evitar ser víctima de alguna grosería por lo que consideró urgente que se impulse una campaña de sensibilización.

Tello Rosas precisó que este foro se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en el auditorio principal del municipio San Andrés Cholula  en el que se ofrecerán conferencias así como talleres de capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here