Atlixco. Cada día más mujeres en este municipio se ocupan de prevenir enfermedades como el cáncer de mama, muestra de ello es la respuesta lograda para la campaña de mastografías gratuitas que se desarrolló en la colonia Valle Sur.

Al lugar se dieron cita más de 100 mujeres para realizar además del análisis de sus pechos activación física con el fin de mantenerse sanas, las fémina fueron convocadas por la casa de salud de la junta auxiliar de San Diego Acapulco.

Josefina Steffanoni, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que cada vez es menos ese tabú que impedía a las mujeres dejarse revisar para prevenir enfermedades como esta que año con año cobra vidas.

Señaló que esta es una de las primeras actividades que la nueva administración establece en beneficio de las mujeres, en próximas fechas este servicio gratuito se llevara a otras comunidades. Además relato que se está trabajando con el tema de la violencia contra la mujer a través de una obra de teatro que ya se presentó por primera vez en la junta auxiliar de la Trinidad Tepango, la cual además tuvo muy buen aceptación porque atavés de la comicidad se logra inyectar el mensaje de no violencia.

En tanto la representante de la casa de salud de San Diego Acapulco, Alma Delia Martínez, comento en entrevista que la presencia de las mujeres en este tipo de campañas, también depende mucho de que los responsables de las casa de salud las motiven e inviten a participar.

Recordó que debido a que la incidencia mayor de esta enfermedad se presenta en las mujeres las jornadas son para ellas, pero solicito que los hombres no pasen por alto este tema, ya que también se puede presentar ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here