Según una encuesta de la Upaep, el 60 por ciento de las personas consideraron que no era necesaria la remodelación de la Avenida Juárez.

Cabe señalar que dicha avenida, una de las más importantes de la capital poblana, su remodelación costó alrededor de 107.3 millones de pesos.

El estudio comprendió más de mil 500 encuestas y 200 entrevistas con personas de la ciudad de Puebla y gente que vive cerca de la Avenida Juárez, como trabajadores, dueños de negocios, así como peatones, automovilistas y ciclistas que transitan por el lugar.

El primer conglomerado con un 43 por ciento en las inmediaciones de la Avenida Juárez a automovilistas, peatones, ciclistas, trabajadores y dueños de negocios de dicha avenida; el segundo conglomerado, representado por el 57 por ciento se aplicó en diferentes puntos de la ciudad de Puebla.

En el siguiente cuestionamiento de si ¿Considera que la Avenida Juárez necesitaba remodelación? El 40 por ciento consideró que sí y 60 por ciento respondió que no.

Al preguntarles si ¿Sabe cuánto costó la remodelación de la Avenida Juárez? El 92.2 por ciento dijo que no. Mientras que sólo el 7.8 por ciento dijo que sí. “Se les pidió que mencionarán alguna cantidad, y para las personas que contestaron que sí, en promedio dijeron que había costado132 millones 315 mil 789.47 pesos, lo cual no se acerca a la cifra real».

Y se preguntó a la gente ¿Considera que fue una buena o una mala inversión? El 78.5 por ciento consideró que fue una mala inversión y el 21.5 por ciento que fue una buena inversión.

De igual manera, a las personas que consideraron que fue una mala inversión se les preguntó ¿por qué?

El 46.4 por ciento señaló que no era necesario y que hay necesidades más importantes; el 20.3 por ciento, dijo que mucho dinero y poco beneficio; el 11.9 por ciento opinó que se ve igual que antes; 5.6 por ciento dice que quedó mal hecha y poco funcional;2.6 por ciento cree que generó más problemas de tráfico; 2.6 por ciento, que es muy complicado estacionarse; 2.3 por ciento considera que fue un robo o lavado de dinero; 2.3 por ciento piensa que se inunda cuando llueve; 2.2 por ciento, manifestó que usaron material de baja calidad; 0.9 por ciento cree el adoquín daña los coches; 0.8 por ciento, cree que tardaron mucho tiempo; 0.7 por ciento considera que es más insegura ante la delincuencia; 0.5 por ciento considera que no era necesaria la remodelación; 0.3 por ciento dijo que afectaron los comercios durante su remodelación y 0.3 por ciento consideró que se veía mejor antes y otras opiniones con el 0.1 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here