El clásico cuento navideño de «El Cascanueces» tomó un nuevo significado con la producción que la Compañía Acrobática Dalian de China presentó durante la noche del viernes con el modo «Acrobático», donde más de 30 artistas deleitaron a grandes y pequeños con sorprendentes actos de acrobacia, malabares y contorsión, mezclados con el más fino ballet.

Todo, alrededor de una adaptación del cuento creado por Marius Petipa, basado a su vez en el la adaptación de Alejandro Dumas del cuento «El cascanueces y el rey de los ratones», de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, con «Martha» como protagonista y a quien en la víspera de Navidad, un misterioso mago le regala un muñeco de terracota, propio de la cultura China y que aquí sustituye al muñeco cascanueces.

Fue en dos actos que teniendo como clave la relación que crean el muñeco de terracota y «Martha», los artistas demostraron grandes habilidades y profesionalismo con diferentes números en los que crearon desde la ilusión del caer de la nieve hasta una cálida sala dónde la familia está lista para la celebración.

En «El Cascanueces Acrobático» de la Compañía Acrobática Dalian de China detalles de la cultura del país oriental se hicieron presentes en los vestuarios y paisajes que los artistas presentaron. Al final, la pareja protagonista dejo boquiabiertos a los cientos de personas ahí reunidas, con una espectacular muestra de ballet sobre hombros, donde el equilibrio y la fuerza se mezclaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here