Cientos de familias disfrutaron de un domingo sin igual al participar en la segunda edición de la carrera La Salle – Benavente, prueba en la que Hesiquio Flores Romero y Citlalli Cabañas Chávez se agenciaron el triunfo, la cual fue todo un éxito tras impulsar el deporte y activación física entre los poblanos.
La Unidad Deportiva “Febres Cordero” fue el escenario donde se efectuó esta justa atlética en donde los participantes salieron a conquistar las calles del Parque Ecológico, el entusiasmo y alegría se vivieron a lo largo de cada kilómetro, por lo que esta prueba se convirtió en una verdadera fiesta deportiva.
Desde el arranque, los tres primeros lugares se despegaron del resto del contingente, Hesiquio Flores Romero comandó las acciones y desde el kilómetro dos impuso el ritmo de la competencia, seguido muy de cerca por el resto de sus rivales, que pese a los esfuerzos no lograron alcanzarlo.
Fue así que Flores Romero se coronó campeón de esta edición al detener el cronómetro en 15:41, dejando en el segundo sitio a Arturo Ortega y Alejandro Jiménez Caro que concretaron el trazado en un tiempo de 16:02 y 16:05, respectivamente.
#Deportes👟| Así fue la llegada de Hesiquio Flores a la meta, logrando el triunfo en la segunda edición de la #Carrera
LaSalleBenavente, 📸@reporpue11 pic.twitter.com/2l3sbGttnY— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 25 de noviembre de 2018
A su arribo el triunfador, quien estudia en la Universidad Madero, señaló que la ruta fue plana y esto le permitió tener un mejor tiempo, “es una buena iniciativa de la institución hacer este tipo de carreras para fomentar el deporte entre los jóvenes, en el kilómetro 1.5 di un jalón y en el dos me separe del grupo hasta llegar a la meta”.
En la rama femenil, Citlalli Cabañas se coronó la reina de esta prueba, “fue un trayecto plano con una pequeña subida, todo muy bien, me siento feliz de haber ganado porque las corredoras eran muy fuerte, ellas han corrido maratones y sentí que me forcé, pero esta es una experiencia muy padre y única”.
La carrera La Salle – Benavente cumplió el objetivo ya que familias completas fueron parte del recorrido, unos lo hicieron en carreola, en bicicleta, con sus mascotas y hasta en silla de ruedas, “logramos reunir a todas las familias, el propósito de la carrera se cumplió y ya estamos pensando en la tercera edición donde el desafío será incrementar la distancia a 10 kilómetros”, José Ávalos Martínez, organizador de esta carrera.