Son 20 localidades de Puebla que concentran el 51.3 por ciento de la pobreza, mismas que serán evaluadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) a través de siete indicadores, para corroborar si el gobierno actual redujo el índice de marginación, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Roberto Villarreal Vaylón.
Explicó que entre el primer y segundo bimestre de 2019 el Coneval dará a conocer los resultados de su última medición a las 31 entidades del país.
“Hasta entonces sabremos el porcentaje exacto en que las carencias fueron atendidas en la etapa del gobernador Antonio Gali Fayad”, apuntó.
El funcionario hizo hincapié con respecto a que el Coneval pondrá especial atención en la cobertura de servicios básicos “más que en la cifra de personas que viven en pobreza”; la medición actual registra aspectos como vivienda, salud, educación, alimentación y acceso a agua potable y electrificación.
Villareal Vaylón reconoció que Puebla capital tiene altos índices de pobreza y en días recientes se dio un primer encuentro con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, para abordar el tema.
Señaló que en 2017 la Sedeso entregó un total de 3 mil 455 recamaras adicionales, así como mil techos de fibrocemento, 2 mil captadores de agua y mil pisos.
En tanto que este año se entregarán mil recamaras adicionales y cerca de 2 mil captadores.