Un grupo de maestros de Puebla formaron parte de la manifestación que realizaron diferentes sindicatos afines a Elba Esther Gordillo, en las afueras de la casa de transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.
Y es que líderes del sindicato de maestros afines a la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mantuvieron una reunión con el Presidente electo. Por parte de Puebla estuvo presente en ese cónclave el ex dirigente de la sección 51, Cirilo Salas Hernández.
El también ex diputado local fue parte del contingente que le informaron a AMLO el desconocimiento de Alfonso Cepeda Salas, como dirigente interino del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En tanto, afuera cientos de docentes con banderas de Maestros X México, entre ellos algunos poblanos, expresaron su apoyo a Elba Esther Gordillo y gritaron consignas en contra de su actual dirigente Alfonso Cepeda.
¡Venimos a pedir que la dirigencia del SNTE sea democrática!, fue una de las principales consignas que los maestros vitorearon.
Sentenciaron que Maestros por México Puebla está presente en la agenda educativa que se presenta al Presidente Electo, López Obrador.
“Estamos de Fiesta Educativa juntos logramos respeto que merece la clase magisterial”, sostuvieron.
Miembros de la coordinación nacional de Maestros por México, maestro Tomás Vázquez Vigil y maestro Moisés Jiménez Sánchez fueron los encargados de dialogar con López Obrador, quienes proponen la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la llegada de la nueva dirigencia vía la elección mediante el voto universal y directo.
Los integrantes de la asociación civil plantean un proceso de elección para el mes de enero que sea bajo el ejercicio del voto universal, directo y secreto con una representación plural, además esta ala del SNTE desconoce a la actual dirigencia encabezada por el presidente interino, Alfonso Cepeda.