Los líderes de las secciones 23 y 51 del SNTE, Jaime García Roque y Alejandro Ariza Alonso, evitaron hablar sobre el regreso de Elba Esther Gordillo, pero dijeron apoyar al actual secretario Alfonso Cepeda,

Durante un pronunciamiento que dieron ambos secretarios, acompañados de diferentes maestros seccionales, no obstante, convocaron a la unidad que tanto le hace falta al SNTE, y al respeto de ser y de pensar.

García Roque comentó que la decisión del retorno de Elba Esther será de los maestros, “tomando en consideración que tenemos que realizar una reforma estatutaria”.

En tanto, Ariza Alonso, comentó que impulsan al actual secretario, Alfonso Cepeda, “porque es quien está legal y legítimamente electo en el séptimo congreso nacional”.

“El tema de la maestra no lo quisiera tocar porque no creo que sea conveniente hablar en ausencia, hacer comentarios irresponsables; nosotros siempre hemos sido respetuosos de los órganos de gobierno”, precisó.

Ambos dirigentes convocaron a una política de reconciliación, que sea la base pata fortalecer la vida institucional de nuestra organización. Vamos a fortalecer la unidad, con pleno respeto a la pluralidad, pata garantizar un verdadero avance a nuevos logros de la organización en bien de la educación, del magisterio y del país.

Además coincidieron promover en el próximo nacional la incorporación a la norma estatutaria el voto universal, directo y secreto para la elección de dirigentes de secciónales y nacionales, con el objetivo de profundozar la democracia.

Se pronunciaron por eliminar de los órganos de gobierno sindical la figura de la “Presidencia del SNTE”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here