Ciudad de México. Sigue en suspenso la gubernatura por el estado de Puebla. Aunque se esperaba que este 28 de noviembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolviera las impugnaciones de Luis Miguel Barbosa Huerta y Morena que solicitan la anulación de la elección a gobernador, la Sala Superior solamente definió el recurso que presentó el periodista Sergio Mastretta Guzmán.
Por unanimidad de votos, los 7 magistrados de la Sala Superior del TEPJF determinaron improcedente la impugnación del juicio SUP-JDC-499/2018, promovida por Mastretta Guzmán, al considerar improcedentes e infundados los argumentos para solicitar la anulación de la elección a gobernador.
De igual forma, la máxima autoridad federal electoral ratificó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP-I-033/2018), al asegurar que el promovente carece de interés jurídico para poder impugnar el resultado de los comicios.
No hubo ninguna sorpresa en la Sesión Pública, ni se incluyeron de último minuto los medios de impugnación promovidos por Luis Miguel Barbosa Huerta (SUP-JRC-517/2018) y de Morena (SUP-JRC-204/2018), los cuales no han sido resueltos por el TEPJF.
Fuentes confiables al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informan a Síntesis que la sentencia de los magistrados respecto a la impugnación de la gubernatura se definirá una vez que tome posesión Andrés Manuel López Obrador. Cualquiera que sea el resultado, refieren quien perderá será el TEPJF, por las acusaciones que interpondrán los inconformes.
La Sala Superior del TEPJF tiene hasta el 14 de diciembre para pronunciarse sobre la nulidad de la elección o la ratificación del triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.



























