Atlixco. La entrega de cuatro mil árboles frutales el mecanismo que el gobierno encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez aplica para poner su granito de arena y contrarrestar el daño ecológico, esto dentro del programa local “adopta un árbol” que tiene una inversión superior a los 134 mil pesos.

Debemos concientizar a la ciudadanía de crear más espacios verdes; estoy convencido de que su participación es fundamental para mejorar las condiciones de nuestro entorno, juntos debemos garantizar el futuro de nuevas generaciones”, señaló el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Afirmó también que la naturaleza es parte de la vida humana, por ello se gestionó este apoyo para generar mecanismos para el cuidado del medio ambiente, pues con la reforestación se origina la captación de agua, la cual ayuda a la recuperación de mantos freáticos, además de que disminuye las inundaciones y se mejora la calidad del aíre.

Agradecemos y aplaudimos este trabajo, hoy vivimos un cambio climático y esta es la mejor forma de aportar nuestro granito de arena para contrarrestar el daño que le hemos hecho a nuestro planeta; espero que todos nos comprometamos a cuidar y mantener estos árboles para que crezcan y algún día las futuras generaciones disfruten de sus frutos”, fue de esta forma como José Alberto Jiménez agradeció a nombre de todos los beneficiarios el arranque de este programa.

Por su parte Laura Elena Flores Suñer, Regidora de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano reconoció a los atlixquenses que respondieron a la convocatoria de este programa, pues su participación es muestra del compromiso que tienen con Atlixco.

Al finalizar Miguel Ángel Ordoñez Ramírez, Regidor de Ecología y Medio Ambiente invito a la ciudadanía a sumarse e impulsar acciones para generar conciencia, pues considera que es la mejor herencia que se le puede brindar a próximas generaciones.

Cabe desatacar que los árboles entregados a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología son de: Manzana, Moras, Guayabas, Pera, Limón, Aguacate y Míspero plantas que se desarrollan muy bien en el suelo atlixquense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here