Desde robo a transporte y hasta embolsados, es lo que padecen los habitantes de Xonaca, quienes pidieron a las autoridades municipales mayor atención en la zona y policía en las casetas que actualmente se encuentran vacías.

El presidente de la mesa directiva, Gonzalo Jiménez, expuso la problemática que viven a diarios los vecinos, situación que buscan minimizar no sólo con la exigencia al gobierno sino también con la organización que desde hace tiempo han sostenido para enfrentar la violencia.

Detalló que no están exentos de la inseguridad, por lo que desde hace tiempo decidieron arreglar una caseta de vigilancia; pero, ahora es necesario que elementos de seguridad que velen por la tranquilidad de  los ciudadanos.

Los solicitantes pidieron además una patrulla para atender las necesidades urgentes de los ciudadanos, y apoyen en acciones para contener a los delincuentes.

De acuerdo a los vecinos, la inseguridad es insostenible en la zona, pues a diario se cometen asaltos con violencia, asesinatos o incluso, han dejado cadáveres encobijados en el lugar.

“Es insostenible la inseguridad en Xonaca. Nos van a dejar cuerpos en cobijas, hay asesinatos y robos con mucha violencia. Con nuestros recursos pudimos rehabilitar la caseta de vigilancia de la colonia, pero nos falta personal capacitado que se haga cargo de la operación de la misma”.

Considero urgente atender el problema, porque a ciertas horas del día los vecinos viven con temor de salir de sus casas, por lo peligroso que resulta confrontarse con los delincuentes que operan en la zona y que incluso tienen identificados plenamente.

Entregaron por escrito la petición a los regidores del cabildo poblano, para que lo antes posible se tramite la designación de una patrulla y personal de la policía municipal para solucionar este problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here