Ante la demanda de los presidentes municipales de la coalición Juntos Haremos Historia de mejorar la seguridad pública, Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció por que haya una armonización de las estrategia federal y estatal en la materia y responsabilizó al gobierno de José Antonio Gali de mantener a Puebla como un lugar muy inseguro. 

En entrevista, tras sostener una reunión con presidentes municipales de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), el candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia dijo que «llegará la paz en cada rincón con la llegada del nuevo gobierno», pues empezarán a funcionar 150 regiones de la nueva Guardia Nacional; para ello, tendrá que haber armonización entre los estados y la federación. 

El sistema judicial se descompuso de manera absoluta, desde la reacción de esquemas de impunidad en la Fiscalía General del Estado, lo cual orilló al florecimiento del crimen organizado”, dijo.

Barbosa puntualizó que en el caso de ser el gobernador electo, entre sus primera acciones está el de reestructuración de la policía estatal junto con las municipales, “hay que armonizará la estrategia nacional”. 

Se está terminando Gali su administración, en un ambiente de descomposición en todas las áreas, en donde es el principal responsable de la inseguridad pública”, indicó. 

Respecto a la posibilidad de un gobierno interino en Puebla, Barbosa Huerta reiteró que serán los diputados quienes elijan a la persona adecuada, que sea imparcial y absolutamente equitativa, un garantice un proceso en donde el Estado no meta las manos. 

También descartó que la balanza esté inclinada sobre algún personaje en particular para que se el gobernador (a) interino, como se ha ventilado. 

En distintas columnas periodísticas se ha dado a conocer que una mujer podría ocupar la gubernatura en tanto se lleve a cabo la elección extraordinaria como es el caso de la regidora Rosa Márquez quien es muy cercana al presidente de la república y con experiencia en la administración pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here