Ante el conflicto entre vecinos de la colonia Santa Rosa Chapulapa con miembros de Antorcha Campesina por el área pública, otro sector de los habitantes ha pedido a través en redes sociales no politizar este asunto.
Se hacen llamar “vecinos organizados de la colonia Chapulapa”, los que hacen el llamado a llegar a un acuerdo para embellecer el lugar y tener una mejor imagen en la colonia. Textualmente piden evitar las envidias y la soberbia política, “los partidos nos buscan y utilizan a su conveniencia”.
La obra lleva ya varios días detenida debido a que se le impido a los trabajadores demoler lo que por décadas ha existido en el lugar, previo a eso los juegos y bancas que vecinos fueron colocando a los largo de 10 años fueron retirados.
Por su parte los miembros de antorcha, a través de comunicados, ya presentaron el proyecto que se pretende realizar con el recurso gestionado por Hersilia Córdova Moran, mientras fue diputada federal. De no realizarse el dinero se regresa a las arcas de la federación y se pierde.
En tanto que los inconformes quieren el recurso pero para edificar un salón social, por ello y al respecto el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez apuntó “una vez que presenten los involucrados una acta de asamblea donde la mayoría quiere el salón”.