El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, reconoció que en el sismo del 19 de septiembre de 2017 los ciudadanos no están preparados para responder a desastres naturales, por ello una de las prioridades en su gobierno es crear el plan de prevención.
“Debemos estar conscientes de que vivimos junto a un volcán activo, algo que ya sabemos pero subestimamos, pero además que vivimos en una zona sísmica como ya quedo demostrado, por ello es importante informar a la gente sobre las políticas y las acciones que implica cada posible escenario”, señaló en entrevistas.
Los puntos importantes para conseguir esto, primero la coordinación con el Ejército Mexicano, destacamentado en Atlixco, segundo iniciar una campaña publicitaria a través de redes sociales y medios de comunicación para hacer llegar a todos los ciudadanos la información actualizada.
“Para esto se requiere recurso, por ello estamos ya buscando de donde obtenerlo y poder realizar este plan de prevención, para salvaguardar la integridad de todos los que aquí vivimos”, aseguró.
Reiteró que el semáforo volcánico del Popocatépetl sigue en amarillo fase 2 y que, como cada año, la actividad del coloso en temporada invernal es más notoria.