La ventanilla única que impulsó el exedil Luis Banck Serrato, que ayuda a la simplificación de procesos, solo opera en el discurso, es más, todavía se tiene que llevar la torta y el refresco para que los trámites en oficinas del ayuntamiento de Puebla avancen, reveló el presidente de la comisión de desarrollo económico José Luis González Acosta.
Ante tal situación, dijo que ya trabajan para impulsar una ventanilla única que realmente funcione y un centro especializado en negocios, espacios que ayuden y agilicen la apertura de negocios, porque actualmente son 28 pasos los que hay que seguir.
Detalló que aunque son esquemas parecidos a la pasada administración, se busca su efectividad, alejado de la dadiva y la corrupción que aún siguen en las oficinas.
“Hay temas de corrupción, inclusive para que un trámite avance en ventanillas hay que llevarle la torta y el refresco para que se acelere. Ve a tramitar una licencia de funcionamiento, desde que llegas hay que hablarle bonito al que está en ventanilla y no podemos estar a expensas de eso”.
El regidor manifestó que ya sostuvieron una primera reunión con funcionarios municipales para ponerse de acuerdo y lograr aquella meta.
“Queremos una apertura de empresas más fácil y más sencilla, que genere empleo. Una Ventanilla Única, un centro especializado en negocios y hay que fortalecerlo y si eres un desarrollador comercial, de dulces, de mezclilla, se debe evitar el viacrucis”.