El 80 por ciento de la población tiene ojo seco pero no lo sabe, y esta condición puede generar a largo plazo un problema de catarata, advirtió el oftalmólogo del Hospital Ángeles, Javier Andrés Gaytán Melicoff.
Señaló que son los niños quienes en la actualidad padecen más de ojo seco, debido al uso excesivo del celular, la televisión u otros dispositivos de luz blanca.
El médico especialista comentó que la mayoría de los menores utilizan los aparatos móviles durante la noche interrumpiendo su tiempo de sueño y causando resequedad en la vista.
“Definitivamente hay una sobrexposición en los celulares, porque los usan sin regulación de horario y están pegados a centímetros de estos aparatos”, apuntó.
Dijo que el hecho de que hasta en la escuela las tareas se hagan por medio de la computadora generó una dependencia entre los niños y adolescentes con la tecnología.
Andrés Gaytán refirió que en el caso de los adultos leen menos en papel y más en el celular, además de que se informan a través de plataformas digitales que antes no existían.