A poco más de mes y medio, Mario de la Rosa presidente municipal de Amozoc, trabaja por los servicios principales para la población de esta demarcación, con proyectos a corto plazo y con un gran equipo de trabajo que lo acompaña en su administración, pone mano firme en los temas de agua potable, seguridad pública, educación, recolección de basura y alumbrado público.

En entrevista para Síntesis, comentó el alcalde que durante su administración se enfocará en mejorar los servicios básicos que requiere el municipio, y es que el tema del agua potable ha sido un problema que constantemente afecta debido al desperdicio del vital líquido.

Mario de la Rosa, presidente municipal de Amozoc, durante entrevista exclusiva ara Periódico Síntesis.
Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

El ayuntamiento es el encargado de proveer el servicio de agua potable, administrando pozos de las juntas auxiliares de San Antonio Mendizabal y Chachapa. De esta forma exhorta el alcalde generar conciencia sobre el cuidado y la importancia del servicio, “estamos cerca del 85% de regular el servicio en el municipio y exhortó a los ciudadanos para que realicen el pago de sus contribuciones”, dijo el alcalde.

De la Rosa planteó que próximamente se firmará un acuerdo para intermunicipalizar la distribución del agua en los municipios de Nopalucan de la Granja, Tepatlaxco y Acajete.

Por otra parte, Mario de la Rosa comentó que recibió el municipio con muchas deficiencias en el tema de seguridad pública, y es que a pesar de la colaboración que hace seguridad estatal con el ayuntamiento, el alto índice de seguridad rebasa la capacidad para atender la misma, “el municipio está resguardado por seguridad pública del estado, pero entrarán 43 elementos certificados, evaluados y que aprobaron los controles de confianza”.

Se espera contar con 200 elementos policiacos y de transito para cubrir las necesidades de acuerdo a la población que existe. En este sentido, comentó Mario de la Rosa se encuentra abierta la convocatoria para reclutar a jóvenes que quieran formar parte del cuerpo policiaco del municipio. Piden que sean jóvenes de 18 a 36 años de edad.

Mario de la Rosa, presidente municipal de Amozoc, durante entrevista exclusiva ara Periódico Síntesis.
Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

Al respecto, para Mario de la Rosa dijo que la salud es primero en su administración, ya que fue de los primeros proyectos en implementar en juntas auxiliares, inspectorías y en el centro del municipio. “Se han puesto en marcha jornadas de salud en beneficio de los más necesitados con especialistas visuales, pediatría, geriatría, fisioterapia, medicina general y se realizan estudios de la mujer como mastografías. Estas jornadas llegan a las juntas auxiliares de Hacienda de Capula, Chachapa, Casa Blanca y en la inspectoría de San Antonio Mendizabal.

Las jornadas se llevarán a cabo una vez por mes, son gratuitas y sin costo, además de que, se implementan pláticas de orientación sexual en secundarias y bachilleratos. El programa de las jornadas de salud permite que sean gratuitas, ya que colaboran jóvenes pasantes que dan el servicio a la ciudadanía.

La cultura está presente en la administración de Mario de la Rosa, ya que desde su campaña se proyectó al municipio como “Amozoc, cuna de artesanos”. En este sentido, no se le ha dado el valor y reconocimiento a sus artesanos que elaboran desde figuras para nacimientos, herrería, platería, frenos y la charrería, por lo que se trabajará en dar a conocer las artesanías elaboradas en la región. De la misma forma, se realizan los “Domingos culturales” organizados por un equipo joven.

La administración de Mario de la Rosa, entregó a gobierno federal dieciséis proyectos para que sean analizados y autorizados, con lo cual traerá inversión y bienestar al municipio ya que se generarán nuevos empleos. Comentó de la Rosa, que el proyecto más ambicioso que se tiene en puerta es la construcción del Hospital del IMSS, con una inversión mayúscula y que beneficiará a derechohabientes de la región como Tepatlaxco, Acajete, Ocotitlán, La Magdalena y San Juan Tepulco.

Esta institución de salud federal puso los ojos sobre Amozoc por ser zona conurbada a la capital poblana, por lo que solicitó al municipio un terreno de mínimo tres hectáreas y con una localización ideal para aterrizar el segundo hospital integral que tiene proyectado el IMSS en el estado.

Finalmente, la nueva administración busca la construcción de una unidad deportiva de cinco hectáreas y la construcción de un Cendis de nivel primaria, ya que cuenta con un Cendis nivel preescolar.  Con estos proyectos se daría mayor progreso al municipio y sobre todo se busca cumplir con las promesas de campaña.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here