Ciudad de México. Senadoras del Partido Acción Nacional denunciaron que la “presión pública” del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Váldez, en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, “es una acción clara de violencia política de género”.

En respuesta al proyecto de sentencia del magistrado, quien solicitó la anulación de la elección a gobernador de Puebla, las panistas consideraron que el TEPJF tiene un asunto electoral en el que nuevamente hay violencia política de género en contra de Martha Erika, quien «durante su campaña fue objeto de ataques por parte de adversarios electorales, en donde existieron spots y discursos con un lenguaje violento«.

A través de un desplegado de prensa, el cual fue publicado en diversos medios de circulación nacional, las 15 senadoras panistas, deploraron que “la única elección a titular de ejecutivo estatal que se encuentra en riesgo de ser anulada es en la que resultó ganadora una mujer”.

Resulta alarmante que la única elección a titular de ejecutivo que se encuentra en riesgo de ser anulada es, en la que resultó ganadora una mujer. Es importante señalar que dicha elección ha sido la más auditada del pasado proceso electoral, en la de ningún hombre se llegó al extremo de realizarse nuevamente el cómputo total de las casillas, recontándose voto por voto”, destacaron.

Lamentaron que al día de hoy únicamente se cuente con una gobernadora en funciones y una Jefa de Gobierno, lo que demuestra la dificultad de las mujeres para acceder a cargos de decisión.

Reclamaron: “Basta de violencia, basta de discriminación, exigimos respeto a la candidata ganadora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here