Ciudad de México. Hasta el momento, todo parece indicar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), definirá la impugnación interpuesta por Miguel Barbosa Huerta y Morena para anular la elección a gobernador hasta el próximo viernes.

Pese a que se esperaba que este miércoles fuera discutido el asunto por el pleno de máxima autoridad electoral del país, en el TEPJF sólo se ha citado a Sesión Pública a la Sala Regional de Xalapa para hoy y a la Sala Regional de Guadalajara para mañana.

Cabe destacar que en los últimos días, el proyecto de sentencia para definir el futuro de la elección a gobernador por el estado de Puebla se colocó en el ojo del huracán, al hacerlo publicó en sus redes sociales el magistrado, José Luis Vargas Valdez, quien solicita se anulen los comicios del 1 de julio y se le retire la constancia de gobernadora electa a Martha Erika Alonso Hidalgo, y que el INE destituya a los consejeros del Instituto Estatal Electoral.

De no definirse el recurso de impugnación el viernes, el TEPJF tiene como fecha límite el 14 de diciembre, día en que el gobernador Tony Gali Fayad termina su gestión como gobernador de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here