Puebla ocupa el tercer lugar entre las entidades que conforman la Megalópolis con el mayor número de adultos mayores, informó Hugo González Gómez, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este sentido, reveló que el 40 por ciento de los recursos de salud y de la atención que se brinda en la paraestatal se destina para ese sector de la población.
Explicó que a nivel nacional la Ciudad de México es la que tiene más personas de la tercera edad, seguido de Yucatán, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Morelos y en el séptimo escalafón se encuentra Puebla.
El médico comentó que la tercera parte de las personas que reciben atención en el IMSS son adultos mayores y la tendencia es a la alza.
Señaló que a partir de 1960, cuando se dio la explosión demográfica, los nacidos en ese momento hoy alcanzaron la edad adulta; actualmente hay unos 12.6 millones de adultos mayores.
“Cada vez se necesitarán más recursos para atender a ese sector de la población, y la población en general de país está envejeciendo”, apuntó.