Tehuacán. Ante las versiones difundidas en redes sociales en el sentido de que es innecesaria la figura de los secretarios municipales y que es estratosférico el sueldo que perciben los funcionarios, reviró el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet.
Afirmó que tales comentarios son falsos y se crearon con el ánimo de desprestigiar al presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez y al ayuntamiento, en general, por lo que ya se abrió una investigando al respecto, a fin de deslindar responsabilidades.
Aclaró que la figura de los secretarios es muy importante porque acorta los tramos de control y permite al alcalde estar al tanto de lo que sucede al interior de la Comuna, pues consideró imposible que atienda a 45 directores y jefes de área, a pesar de que trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche o más.
Confirmó que el monto de 26 mil 617 pesos es lo que están percibiendo los regidores, tal como se consigna en la página oficial de transparencia, además, sostuvo que se están ajustando a lo presupuestado por la anterior administración municipal.
No obstante, agregó que se estarán valorando si se reducen los salarios en el presupuesto del ejercicio fiscal 2019, todo en el afán de ser congruentes con las promesas de campaña, cuando se propuso un plan de austeridad notorio.
Lo anterior, también, para ser congruentes y atender los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, ponderada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que dijo está comprometido con la gente.