Tlatlauquitepec.- El Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar, en conjunto con la Escuela de Idiomas Albatros, realizó la entrega de 40 becas a estudiantes de educación básica y media superior, para el aprendizaje del idioma inglés.
El Ayuntamiento aportará el 50 por ciento del costo del curso, el 25 por ciento lo absorberá la escuela y los padres de familia solamente aportarán el 25 por ciento que son 200 pesos mensuales durante un año.
Durante la entrega, el Presidente recordó que la Educación es una de las prioridades para la Administración 2018 – 2021 y por ello en este inicio de gobierno, también se gestionaron becas de apoyo económico para estudiantes de nivel básico ante la SEP, las cuales fueron entregadas en días pasados y beneficiaron a familias de escasos recursos.
En esta ocasión, la tarde de este siete de diciembre, se entregaron las 40 becas y tanto el personal del Ayuntamiento como de la escuela Albatros, pidieron a los beneficiarios que pongan todo su empeño para aprovechar la beca y en seis meses, se realizará una evaluación para verificar los avances en cada alumno.
Aldo Jiménez Gil, director de la escuela, agradeció en primer lugar al Presidente por su interés y respaldo en temas educativos, a los padres de familia por su confianza y a sus compañeros de escuela, tanto de origen mexicano como maestras originarias de Francia, por el empeño en su trabajo y el cariño hacia Tlatlauquitepec.
Más adelante se darán a conocer nuevas oportunidades de apoyo para estudiantes tlatlauquences, tanto para continuar sus estudios, para el aprendizaje de otros idiomas, así como para fortalecer y conservar la lengua náhuatl, la cual se habla en más de 40 comunidades de este municipio.