La presidenta del Consejo Taxista del estado, Erika Díaz Flores, acusó que la empresa Easy Taxi viola la ley al permitir que sus conductores realicen cobros en efectivo, y es necesario que el gobierno y el Congreso local regulen dicho servicio.

En conferencia de medios, recordó que las empresas de movilidad ejecutiva están obligadas a ofrecer el servicio y cobrar de manera electrónica, por lo que no deben existir “excepciones”.

Dijo que los agremiados al Consejo Taxista fueron incorporados a la plataforma de Protaxi a fin de cumplir con esta norma.

La líder de los taxistas relató que pidió al gobernador Antonio Gali Fayad, sean aplicadas las sanciones respectivas por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), ya que se trata de competencia desleal entre el gremio que supera a los 16 mil taxista en Puebla capital.

Protaxi es la plataforma digital creada este año por el gobierno de Puebla, para competir con las empresas Uber y Cabifay.

En este sentido, comentó que algunos miembros del Consejo Taxista rechazan adherirse al nuevo formato por considerar que se trata solamente de una “moda”, por lo que a la fecha son 300 las unidades con dicha aplicación, las cuales suman 10 mil descargas de usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here