Huaquechula. El exconvento franciscano del siglo XVI ubicado en la cabecera municipal y que representa una de las joyas arquitectónicas más importantes en la entidad poblana, va a paso lento pero seguro en su reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Así lo señaló el alcalde del lugar Ciro Gavilán Domínguez en el marco de la firma del convenio con el gobierno de Atlixco para la promoción turística mutua; tomando en cuenta que uno de los más grandes atractivos turísticos que tiene este municipio es precisamente este inmueble, para el gobierno actual es de importancia rescatarlo, pero rescatarlo de una forma segura.

Indicó que previo al sismo ya se estaba realizando un trabajo de rescate de la nave central de esta iglesia, en el cual estaba trabajando personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajos que se vieron suspendidos y afectados por el fenómeno natural.

El rescate de la bóveda principal en el 2016 y tras meses de labor habían tenido un costo superior al millón de pesos, el recurso fue por parte del INAH y del gobierno municipal entonces en manos de Edwin Mora Caballero.

Pero con el temblor, la mayor parte se afectó, por ello ahora se está por terminar el nuevo proyecto de reconstrucción de igual manera por parte de la dependencia federal para devolverle su esplendor a este templo y que además sea seguro para volver a abrirlo a los feligreses y visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here