Al negar la presencia de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en mercados municipales, el Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, pidió a los afectados interponer las denuncias para resolver sus peticiones.
Luego de que comerciantes de La Acocota, Morelos, Hidalgo y La Fayuca revelaron que bandas criminales los traen amenazados, el funcionario dijo que a la fecha no existen indicios sobre tal queja.
Sin embargo, hizo un llamado a los afectados a levantar las denuncias correspondientes, para iniciar acompañamiento jurídico, y anunció que habrá seguimiento riguroso a las condiciones de los mercados municipales.
“Nosotros no tenemos evidencia de la presencia de este grupo criminal operando en los mercados. Esta denuncia marca un hecho sin precedente que debe activar a todas las autoridades tanto estatales, federales y municipales en la investigación criminal”.
Sánchez Galindo destacó que a partir del acto de valor que tuvieron los locatarios, instruyó a la Dirección de Abasto y Comercio Interior realizar un levantamiento de información con los afectados para darle seguimiento con las autoridades encargadas de atender este tema.
Al final, afirmó que dentro de las facultades de la policía municipal es atacar delitos al exterior de los inmuebles que se registran con frecuencia como el robo a auto partes, transeúnte y autos, mismos que afirmó han ido a la baja.