La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco respaldó el desplegado que sectores de diversas organizaciones firmaron con el interés de exigir mayor seguridad, no solo al ayuntamiento de Puebla sino a todos los niveles.
En entrevista, la alcaldesa respondió positivamente a la exigencia y recalcó que es una solicitud de todos los ciudadanos, por lo que ya trabajan en acciones para reducir los niveles de inseguridad que prevalecen en la ciudad.
Rivera Vivanco sostuvo que algunas de las peticiones de los representantes empresariales y académicos están siendo trabajadas desde el primer día de la actual administración, otras más desde la pasada, pero admitió que tardarán tiempo para dar resultados.
“Me parece muy bien, me parece que es una demanda que sentimos todos, no solo en Puebla sino de todo el país. Son acciones que estamos haciendo en el día uno, algunas de ellas se hacen desde la administración pasada un poco más y es un realidad también de notarse los cambios, pero no tengan duda que estamos haciendo acciones”, señaló Rivera Vivanco.
Relató que se vinculan estrategias con varios niveles de gobierno y una muestra de este trabajo es la llegada de la Guardia Nacional, pero seguirán impulsando iniciativas con los ediles de zona metropolitana.
“Seguimos con los equipos de inteligencia para desarticular a banda en transporte público, y desde fiscalía el acompañamiento más eficiente. Se buscarán multas digitales”, puntualizó la presidenta municipal.
Claudia Rivera descartó que los militares vayan a ingresar a los mercados como los solicitaron comerciantes, pues la estrategia es que refuercen para combatir delitos de alto impacto.