Ciudad de México. Independientemente del tema de igualdad de género y que Martha Erika Alonso Hidalgo será la primera mujer gobernadora en Puebla, el PRI no le entregará un cheque en blanco y estará vigilante de que las decisiones que se tomen sean beneficio de los poblanos, advirtió la diputada federal, Lucero Saldaña Pérez.

En entrevista con Síntesis, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional aseguró que para evitar un clima de ingobernabilidad en Puebla, se tiene que reconocer la pluralidad existente y ser incluyentes en la toma decisiones, entre el gobierno, partidos políticos, la sociedad y la academia.

Señaló que ante la nueva realidad política que se vive en el país en donde Morena tiene una mayoría abrumadora en las cámaras a nivel nacional y en los congresos locales, el gobierno de Puebla debe de “actuar como un contrapeso”.

“Por el bien de Puebla, la estabilidad política y de gobernabilidad, es importante que el trabajo que se realice sea respetuoso y de cooperación entre todos para el desarrollo de la entidad”, resaltó.

Respecto a la guerra del Congreso Local hacia Martha Erika Alonso Hidalgo, tras su ratificación como gobernadora por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Saldaña Pérez, consideró que “esas actitudes han sido personales, de protagonismos, porque pensaban que se repetiría la elección”.

Subrayó que “lo importante es respetar el resultado de las instituciones y ver por el desarrollo de Puebla”.

“Se tienen que respetar a los distintos poderes, se va a tener un gobierno federal de un partido, un gobierno estatal de otro, un congreso local con mayoría de Morena, pero en los presidentes municipales tenemos una diversidad, el PRI tiene más del 30 por ciento”, apuntó.

Incorporación de Doger y Zavala a gobierno del PAN, no sería traición

Sobre los rumores de la posible incorporación de los priistas Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala a la administración de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, por la realidad que vive Puebla, consideró que no se puede calificar como “traición”.

Desde San Lázaro, afirmó que el PRI va a “ser una pieza fundamental” para definir el rumbo de la próxima administración de Martha Erika Alonso Hidalgo.

“El PRI estará vigilante y lo que considere que no es en beneficio de la sociedad estará oponiéndose”.

Resaltó que el tricolor debe de ser una oposición responsable si en la próxima elección quieren estar en las boletas y salir bien evaluados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here