Dialogo y evitar el uso de la fuerza en contra de los ciudadanos pidió el secretario de gobernación municipal René Sánchez Galindo a su par en el estado, Jesús Rodríguez Almeida, con quien se dijo dispuesto a trabajar para garantizar la gobernabilidad.
Cuestionado sobre el perfil del nuevo secretario general de gobierno, respondió que al menos a él no le gustan las posiciones del uso de la fuerza como primera carta de ejercicio de gobierno.
“Yo llamaría a que hubiera dialogo, institucionalidad, y yo creo que el conflicto electoral, a nivel estatal, nos dejó mucha incertidumbre, eso fue un golpe a la ciudadanía, lo que hubiera sido una fiesta democrática como todo el país no lo tuvimos”.
Consideró que si bien el municipio está dispuesto a colaborar en beneficio de los poblanos, sí es importante saber qué pasó el primero de julio, día de las elecciones.
“A partir de esta situación es momento de la conciliación, de la institucionalidad, pero también se debe buscar la verdad, qué pasó con las elecciones e ir retomando la certidumbre y la ley dice que debemos trabajar de manera conjunta y así será”.
Evitó darle el beneficio de la duda respondiendo que le da el beneficio de la ley, siempre exaltando la verdad y ponderando la seguridad.
“Queremos que haya gobernabilidad en todos los ámbitos, la seguridad pública es fundamental y es importantísimo que el gobierno del estado haga su papel que no ha hecho en este periodo de incertidumbre”.
Por último, dijo que se trabajará con mucha madurez política porque la herencia es de absoluta intromisión a la vida del municipio: “hay muchos temas que el municipio había cedido a los gobiernos, se requiere de madurez para que sepan delegar y respetar”.