Tras afirmar que Puebla vive una situación grave en materia financiera que tienen que explicar el gobierno actual, el Senador de la República, Alejandro Armenta Mier, sentenció que no habrá financiamiento federal para obras faraónicas, pero sí habrá un incremento del 10 por ciento en programas federalizados como Ramo 33, Fortaseg, entre otros.
Asimismo, dijo que pese a que la Cámara baja no tiene injerencia en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año, la tendencia que traerán los diputados de Juntos Haremos Historia será la de no etiquetan obras onerosas para la entidad, pues aún existe opacidad en la erogación de los recursos de las dos últimas administración estatal.
“Confiamos que la gobernadora tenga la voluntad de transparentar los recursos y los fideicomisos que tienen hipotecada a Puebla por muchos años”.
En cuanto a la Ley de Ingresos del país, comentó que el próximo jueves deberá quedar aprobada en el Senado como parte de la facultad que tienen los legisladores, por lo que están analizando los rubros por donde obtendrá recursos para los programas y obras que que habrán de ejecutar en las entidades federativas.
Refirió que la Ley de Ingresos Federal representa 5.8 billones de pesos para el ejercicio fiscal 2019, por lo que este miércoles se sentarán con la subsecretaría de Ingresos y Egresos el país para poder despejar dudas y llegar a tomar las mejores decisiones.