Tehuacán. Entre 120 y 130 trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, serán dados de baja en los próximos días del ayuntamiento, afirmó el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez.

La medida, dijo, obedece a que 1) la pasada administración pública encabezada por Ernestina Fernández Méndez “dejo una nómina inflada”, 2) al desempeño que el personal ha tenido en las diferentes áreas y 3) al principio de austeridad republicana impulsado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde precisó que en la lista de despedidos se incluirá a personas sindicalizadas, mismas que serán liquidados conforme a lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo (LFT), así como a algún secretario, quienes ya están sabedores de la consigna.

Negó que se trate de un asunto personal, sino de una acción que busca la mejora continua de la administración y que representará un ahorro de casi 5 millones de pesos mensuales, mismos que se aplicarán en obras públicas y, por tanto, redundarán en beneficio de los tehuacaneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here