Tehuacán. Entre 120 y 130 trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, serán dados de baja en los próximos días del ayuntamiento, afirmó el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez.
La medida, dijo, obedece a que 1) la pasada administración pública encabezada por Ernestina Fernández Méndez “dejo una nómina inflada”, 2) al desempeño que el personal ha tenido en las diferentes áreas y 3) al principio de austeridad republicana impulsado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El alcalde precisó que en la lista de despedidos se incluirá a personas sindicalizadas, mismas que serán liquidados conforme a lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo (LFT), así como a algún secretario, quienes ya están sabedores de la consigna.
Negó que se trate de un asunto personal, sino de una acción que busca la mejora continua de la administración y que representará un ahorro de casi 5 millones de pesos mensuales, mismos que se aplicarán en obras públicas y, por tanto, redundarán en beneficio de los tehuacaneros.