El gobierno municipal no distribuirá para 2019 pulseras rosas, solo se dedicará a mantener la plataforma de este proyecto que implementó la pasada administración, informó la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales.

En entrevista precisó que en total son 3 mil 600 aditamentos que adquirió la gestión de Luis Banck Serrato, aunque la entrega formal se hizo hasta hace unas semanas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Rosales Martínez anunció que antes de seguir manteniendo cualquier programa como el antes mencionado, primero debe evaluarse, por lo que a partir de enero tendrá dos meses para conocer sus alcances.

Se compraron y faltaba toda la parte de la implementación del programa, ya se entregaron las pulseras a la BUAP, ellos son los responsables de entregarlas, en cuanto tenemos usuarias se activa. Ya se entregaron, este fue ejercicio para la BUAP”.

Precisó que la instrucción de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco es que se amplíe a todos los ciudadanos, lo único que deben hacer es acercarse para la compra de la pulsera, aunque esto será después de que el sistema sea evaluado.

“Tenemos la autorización de abrirlo total, que la pulsera la compre un padre de familia, nosotros la activación. Lo evaluaremos dos meses iniciando enero”, dijo tras manifestar la necesidad de su evaluación pues dos jóvenes ya la extraviaron.

Es de recordar que para las pulseras rosas, el ayuntamiento de Puebla destinó 2 millones de pesos, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las alumnas de la máxima casa de estudios.

El evento formal entre el exedil Luis Banck y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, fue en septiembre de este 2018, aunque la propia titular de la SSPyTM este día mencionó que fue hasta esta gestión cuando las entregaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here